Instrucciones para liberar móvil Samsung por IMEI

Para introducir el código de liberación (NCK) (SIM_UNLOCK) en tu teléfono Samsung sigue las siguientes instrucciones.

*Nota: Si después de introducir el código de liberación aparece un mensaje de "error de código", "código erróneo" o similar, no vuelvas a introducirlo. En la mayoría de los Samsung si introduces más de 3 veces un código erróneo, el teléfono puede quedar bloqueado definitivamente. Así que si esto sucede contacta con nosotros e indicándonos el IMEI, modelo, operador, código recibido y las instrucciones que has seguido para introducirlo. Lo revisaremos para descubrir cual ha podido ser el problema. No obstante te rogamos que prestes mucha atención a la hora de escribir el código, en el 99% de los casos el problema es que se introduce el código con algún numero cambiado, revísalo antes de dar a aceptar en el teléfono.

*Recuerda. El código que hay que introducir es el NCK.  Si el código te llega algo parecido a esto "19193487,18851271" son dos códogos diferentes NO hay que poner la coma,  el primero es el código NCK y el segundo el código UNFREEZE

Si tienes cualquier problema o duda durante el proceso de liberación, contacta con nosotros.

Código de Red = código NCK = código de liberación
Código UNFREEZE = Código MCK (solo necesario si aparece mensaje de Phone Freeze ó si se han introducido códigos erroneos anteriormente) 


Vídeos de ejemplo donde mostramos como se liberan los móviles Samsung.

Importante a tener en cuenta en los teléfonos Samsung con version de android 2.3.6 y 4.1.2

Instrucciones para liberar los móviles samsung por código.

Samsung bloqueado en estado  PHONE FREEZE


Versiones  2.3.6 Y 4.1.2

En la mayoria de los teléfonos con sistema operativo android la version del móvil se mira en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO.

En los teléfonos (I9000, I9100, S2, S3, S3 mini, S4, Note, Note2,...) que han sido actualizados a la versión 4.1.2 ó 2.3.6, el código de liberación no funcionará debido a que con dicha actualización se dañan los datos contenidos en una carpeta llamada EFS (carpeta donde se encuentra la información del código de liberación que tiene que aceptar), haciendo inservibles los códigos proporcionados. Si este es el caso no solicites el código, si pides el código es bajo tu responsabilidad, no habrá devolución. Ocurre lo mismo si has modificado la ROM oficial del teléfono. 


Instrucciones generales para liberar los SAMSUNG por código 

Para el 95% de Samsung , como el F480, S3650, S8000, s8500,...  en caso que no le pida el codigo con estas instrucciones deberá probar con las otras instrucciones:

1. Encienda su móvil Samsung con una tarjeta no aceptada por el terminal, es decir de otro operador distinto

2. Si le pide el codigo PIN meta el código PIN de la SIM. Si le da error y está seguro de que introduce el PIN correcto es porque el código que el pide es el de liberación, en la mayoría de modelos la pantalla es igual a la del PIN.

3. Cuando le pida el código de liberación (código de desbloqueo = código de red, = código nck) deberá introducir el código de 8 números que ha comprado en la web y acto seguido pulsar en Confirmar, OK, aceptar o similar. Si no lo pidiera y no aparece ningún campo para introducirlo marque el código y luego pulse sobre Confirmar, OK, aceptar o similar.

En algunos móviles táctiles tras introducir el código debe pulsar en confirmar, o también hace la misma función si pulsa la tecla almohadilla (#) tras introducir el código.

Hay veces, sobre todo en algunos samsung Android, que tras introducir el código aparece un mensaje de error pero realmente sí se ha liberado. Para comprobarlo reinicie el telefono y compruebe si le sigue pidiendo el codigo y si puede hacer llamadas.


Instrucciones para liberar Samsung i8000 Omnia 2

1. Encienda su móvil con una tarjeta no aceptada por el terminal, es decir de otro operador distinto.

2. Si le pide el código PIN meta el código PIN de la SIM. Si le da error y está seguro de que introduce el PIN correcto es porque el código que el pide es el de liberación.

3. En la parte de arriba donde estan los índices de cobertura, bateria, etc. verá un candado, pulse en el y aparecerá una pantalla para introducir el código (ojo,la pantalla es la misma que la de introducir el pin),

Cuando le pida el código de red deberá de introducir el código de 8 números que ha comprado en la web. Si no lo pidiera ni aparece ningún campo para introducirlo marque el código y pulse sobre OK, tecla de llamada o aceptar.


Si el terminal dice "Tarjeta Sim no válida" o pide que introduzcamos una tarjeta SIM correcta, y no pide el código de red (por ejemplo, Samsung C3050, E570...)

1. Encienda su móvil Samsung sin tarjeta SIM (con una sim del mismo operador también debería funcionar)

2. Escriba la siguiente secuencia #0111*CÓDIGO_DE_LIBERACIÓN#

Si le aparecen guiones (-) al marcar los números del código no se preocupe, es normal, y significa que lo está haciendo bien.

3. Ahora nos mostrará un mensaje (personalización cancelada o similar) y el teléfono quedará liberado con el código que ha comprado en la web.


Instrucciones alternativas para liberar algunos Samsung con 3G (por ejemplo Z170)

1. Encienda el teléfono sin tarjeta SIM (en algunos telefonos también acepta el código con una SIM puesta del mismo operador)

2. Maque la siguiente secuencia #7465625*638*CODIGO#

Nota: Donde pone CODIGO ha de escribir el código de liberación que ha solicitado en la web.

3. Una vez introducida la secuencia el teléfono samsung quedará libre.

4. En algunas casos solo acepta la secuencia haciendolo con una SIM de otro operador.


Samsung i900, i780 y otros modelos basados en Windows Mobile‏

1. Encienda su móvil Samsung con una tarjeta no aceptada por el terminal, es decir de otro operador distinto

2. Si le pide el código PIN meta el código PIN (no confundir con el código de red o de liberación).

NOTA: Si después de meter el PIN en su Samsung I900 Omnia, le dice PIN incorrecto o vuelve a pedir el PIN introduzca el código de liberación que ha comprado en la web y el teléfono quedará liberado. Es posible que tenga que introducirlo dos veces.

3. En la parte superior de la pantalla aparece un simbolo (un candado ó una exclamación ó NET)

4. Haga click en ese símbolo que aparece

5. Aparecerá un enlace que pondrá "settings" ó "configuración" ó "network lock" ó similar. Hacer click en OK

6. Ahora aparece un teclado virtual pidiendo un código. Si nos pide el PIN debemos meter el código, no el PIN de la SIM.

7. Escriba el Código de Liberación (NCK) que ha comprado en la web.


Samsung con Sistema Operativo SYMBIAN (solo algunos samsung): D720 D730 G810 i400 i450 i450v i520 i550 i560 i560v i570 i8510 i8910 M600i L870

Al ser un sistema operativo propiedad de la marca NOKIA los códigos se introducen de la misma forma que en los NOKIA. El código no es necesario que sea de 15 números como en los Nokia, sino que suele ser de 8 ó 16 numeros. Ojo en estos móviles solo hay 3 intentos, si se equivoca al introducir el código 3 veces ya no se le pueden introducir más, al primer mensaje de "código erroneo" contacte con nosotros indicandonos los pasos realizados y cuantos intentos restantes le quedan y no vuelva a introducirlo si no se lo indicamos.
Antes de nada si tiene una sim dentro encienda el teléfono e introduzca el PIN de la tarjera si lo pide. 

Para meter el código sólo tenemos que teclear

#pw+código+1#

Para introducir la # (almohadilla) debe pulsar la tecla con ese símbolo (normalmente abajo a la derecha).

Para introducir la p debe pulsar 3 veces seguidas la tecla * (asterisco).

Para introducir la w debe pulsar 4 veces seguidas la tecla * (asterisco).

Para introducir el signo debe pulsar 2 veces seguidas la tecla * (asterisco).

 Al marcar la última almohadilla (#) el teléfono le mostrará durante un segundo alguno de estos mensajes:

- Phone restriction off" o "Restriction tel desactivada" ---> El teléfono ha quedado liberado correctamente.

- "Code error" o "Error de codigo" ---> El código introducido es erroneo, no vuelva a introducirlo y contacte con nosotros.

- "Not allowed", "Imposible deshacer restricción", o "No permitido" ---> Se ha superado el número máximo de intentos (3 intentos)


Otros modelelos de samsung:

-Samsung P777, D357 , D807, D407: sin tarjeta SIM teclear #0111*CODIGO#

-Samsung ZX10, ZX20, A707, A437, X497, C417, L760: sin tarjeta SIM teclear #7465625*638*CODIGO#

-Samsung Z130/Z510 Encenderemos el teléfono con una tarjeta de otra operadora puesta, escribiremos **CODIGO#


Samsung S8300 UltraTouch, Samsung S5230W Star Wifi y otros modelos que no aparecen

Inserte una SIM de otro operador distinto,

- Si aparece el mensaje "Bloqueo de Red", "Enter Password", "Entrar contraseña" o similar, entonces solamente teclee el código que ha comprado en la web.

- Si aparece el mensaje "Tarjeta SIM Incorrecta" ó "Wrong SIM Card", teclee la siguiente secuencia #0111*CODIGO# , donde "CODIGO" es el código numérico de liberación que le hemos enviado.

- Si aparece el mensaje "Emergency Calls Only/Solo llamadas de emergencia",  entonces teclee el código que le hemos enviado acabando con un #

- Otra opción más si no funciona lo anterior: encienda el teléfono sin tarjeta SIM y teclea #0111*CODIGO# , donde "CODIGO" es el codigo numérico de liberación comprado en la web.

- Otra opción más si no funciona lo anterior: encienda el teléfono sin tarjeta SIM y teclee #7465626*638*CODIGO# , donde "CODIGO" es el código numérico de liberación comprado en la web.


Samsung en estado phone freeze

Para poder liberar su móvil que se encuentra bloqueado con el mensaje Phone Freeze primero deberá deshacer el estado de "Phone Freeze" introduciendo el código UNFREEZE que le facilitamos (siempre y cuando haya elegido esa opción al realizar la compra).

Para poder introducir el código UNFREEZE (8 números) debemos insertar una sim de distinto operador en el móvil Samsung y encenderlo. Metemos el PIN si lo pide. Ahora pondrá "Phone Freeze SIM no disponible pregunte al proveedor de servicios". A  continuacion metemos el código unfreeze, mientras que introducimos este código en la pantalla NO APARECE NADA. En algunos teléfonos para poder meter dicho código tiene que hacer como si fuera a llamar y a continuación meter el codigo unfreeze como si fuera el telefono al que va a llamar.

En el raro caso de que tenga dificultades para introducir el código unfreeze pruebe metiendo el código a través de la secuencia: #7465625*638*codigo#

Una vez aceptado el código Unfreeze el móvil vuelve al estado normal, como cuando adquirió su teléfono. A continuación de introducir el código unfreeze el móvil nos pedirá el código de red, que es el código de desbloqueo o liberación (NCK). Una vez introducido ya podrá usar el móvil con cualquier compañía

En algunos teléfonos tras meter el código unfreeze ha de pulsar la tecla (OK) que suele ser la tecla central. En ocasiones el teléfono pide dos veces el mismo codigo.